La Razón
1 de noviembre de 2008

"LIGIA PIRO DESPIDE EL AÑO CON LO QUE MEJOR SABE HACER: CANTAR".

La cantante, que ya lleva editados tres discos, promete un repertorio a puro jazz, bossa nova y música latinoamericana.

La cantante Ligia Piro se presentará mañana en el ND/Ateneo (Paraguay 918, a las 21 hs. Desde $30) con una formación diferente: el maestro Ricardo Lew, en guitarra; Daniel "Pipi" Piazzolla, en batería y Daniel Maza, en bajo, tres de los músicos más destacados del país.

El concierto promete mucho jazz, bossa nova y música latinoamericana, en donde se encuentran canciones de nuestro folclore que Piro canta con su adorable voz. Hija de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, lleva grabados tres álbumes: "LP", "Baby!" y "Trece canciones de amor", todos con excelentes críticas y varias nominaciones.

En una entrevista reciente, adelantó su anhelo de tener un segundo hijo "muy pronto", y dijo que lo que más está extrañando es "actuar". Citó a Paul McCartney y al Flaco Spinetta como dos fuentes de inspiración musical. También se refirió a la escena de jazz local y señaló que "Argentina cuenta con músicos de un alto nivel pero falta, a mi gusto, un poco de amplitud".

Este mismo año Piro realizó dos conciertos en La Trastienda que tuvieron gran adhesión. Por lo que se espera algo similar para mañana.