Yahoo Noticias
26 de mayo de 2008

LIGIA PIRO ENCARA UN EXQUISITO REPERTORIO DE JAZZ EN "TRECE CANCIONES DE AMOR".

Buenos Aires, 26 de mayo (Reporter). Ligia Piro, una de las intérpretes argentinas de jazz más importantes de la actualidad, vuelve a reinterpretar un repertorio de clásicos del género y temas de rock en "Trece canciones de amor", su nueva placa.

Con el virtuoso guitarrista Ricardo Lew como único acompañante, Piro se luce con una voz poderosa pero a la vez llena de matices, que combina una lograda técnica vocal con pasión y sentimiento.

Después del buen recibimiento de su primer álbum en vivo, la hija de Alfredo Piro y Susana Rinaldi eligió un repertorio que tiene como eje al amor.

En versiones de voz y guitarra, se destacan standards de jazz como "Moon River", de Mancini y Mercer; "You've Changed", de Carey y Fischer; "The Way You Look Tonight", de Kern y Fields; "Over the Rainbow", de Arlen y Harburg; "Love You Madly", de Ellington; "This Masquerade", de Russell; y "So in Love", de Porter.

Y como en anteriores producciones, Piro se da el lujo de convertir en deliciosas melodías jazzeras a canciones del rock y el pop. En este caso a "Change The World", popularizada en los 90 por Eric Clapton; "Isn't She Lovely", de Stevie Wonder; y "Can't Buy Me Love", de The Beatles.

Piro presentará "Trece canciones de amor" con conciertos los días 7 y 14 de junio en La Trastienda Club (Balcarce 460). Para la ocasión, acompañarán a la cantante y a Lew Daniel Maza en bajo y Daniel "Pipi" Piazzolla en batería.