La Hora de Salta (Salta)
26 de octubre de 2007

LIGIA PIRO EN NOVIEMBRE POR PRIMERA VEZ EN SALTA

La intérprete argentina se presentará el 10 de noviembre próximo en la Casa de la Cultura, en el marco del ciclo Arnet, Cultura para todos.

En septiembre fue Demoliendo Tangos, y en noviembre llega a Salta una de las más destacadas representantes jóvenes del jazz y la bossa nova de Argentina: Ligia Piro. La cantante se presentará el 10 de noviembre, en la Casa de la Cultura.

En su primera presentación en Salta, la artista interpretará canciones de su nuevo disco “Baby!” y otros clásicos de Cole Porter, Gershwin y Jobim, entre otros.

La música popular local también tendrá su momento especial con las versiones libres de la zamba de "Juan Panadero"- del Cuchi Leguizamón y M. Castilla - y "Noche de Ronda" -de M. Teresa y Agustín Lara-. Estos dos últimos temas están incluidos en el cd "En vivo en La Trastienda", que próximamente llegará a las bateas.

Cuando Ligia Piro asoma por el escenario con su micrófono, su frescura y su voz sin par, la atmósfera se llena de un aire especial. Comienza a sonar lo mejor del jazz y la bossa nova, y no hay espectador que pueda permanecer indiferente. Con su calidez y su energía, despierta las ganas de bailar, de tararear y hasta de suspirar.

Su variado repertorio incluye lo mejor del jazz, con temas de Monk, Paul Anka y Gershwin, entremezclados con la sutil cadencia de la bossa nova de la mano de Vinicius de Moraes, Chico Buarque y Toquinho.

En la Argentina hay pocas cantantes del género como Ligia. “Es cierto —opina al respecto—. En general pasa eso. Yo siempre me quejé de que el jazz es un ambiente más reticente a los cantantes que a los músicos, quizás porque el jazz sea el género de zapada, de improvisación, por naturaleza. Ojalá con el tiempo cambie. De cualquier manera, yo siempre me sentí una baladista, una cantante de jazz con estilo argentino.”