La Capital (Rosario, Santa Fe)

11 de agosto de 2006

UN VIAJE AL CORAZÓN DEL JAZZ

Ligia Piro presenta su disco "Baby!" en La Comedia

La cantante Ligia Piro se presenta hoy, a las 21.30, en el teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone. La artista presentará su segundo disco "Baby!" que incluye versiones de standards de jazz y también canciones pop, y entre ellas un tema de Kurt Cobain.

La intérprete aborda desde sus inicios un repertorio que fluctúa entre el jazz y la bossa nova. Su registro y las particularidades de sus trabajos le otorgaron un lugar destacado dentro de la música porteña y la llevaron a ser acreedora el año pasado del premio Konex a la mejor intérprete solista de jazz.

En "Baby!" la intérprete recrea muchos de los standards de jazz más tradicionales del género, entre los cuales se cuentan "Round Midnigth", de Thelonious Monk, "You don"t know what love is", de Gene De Paul y Don Rave, "The man I love", George & Ira Gershwin, entre otras.

También aborda la bossa nova con temas como "Samba de Orly", de Vinicius de Moraes, Chico Buarque y Toquinho, y "Pra machucar meu coracao", de Ary Barroso. Según se adelanta, el segundo álbum de la cantante supone un crecimiento personal y una nueva forma de abordar su propuesta. Esa novedad está dada por la inclusión en el repertorio de versiones de temas como "About A Girl", de Kurt Cobain, realizada junto a un cuarteto de cuerdas; "PS: I Love You", y "Round Midnight".

Piro a es hija de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro y pertenece a una verdadera familia de artistas que también forman hijos, sobrinos y cuñados entre los que se cuentan Alfredo Piro, Ana Piro, Juan Esteban y Juan Carlos Cuacci. Ligia Piro estudió canto y teatro y en esta disciplina participó como actriz en obras como "Gotán", "Niní" y "El romance del Romeo y La Julieta", entre otras.