Info341 (Rosario, Santa Fe)

9 de agosto de 2006

"PRESENTARME EN ROSARIO ES MUY SIMBÓLICO PARA MÍ"

Ligia Piro vuelve al Teatro La Comedia el viernes 11 a las 21,30 para presentar su nueva producción discográfica titulada Baby! En esta ocación estará acompañada por nueve músicos, para reflejar en vivo el nivel logrado en el disco.

Ligia Piro estará presentando su último disco “Baby!”, el que le valió el reconocimiento absoluto del público y la crítica, luego de haber actuado en La Trastienda, el último mes de julio en Buenos Aires.

Aompañada por Juan cruz de Urquiza (Trompeta), Víctor Skorupsky (Saxos), Juan Canosa (Trombón), Oscar Giunta (Batería), Guillermo Delgado (Contrabajo), Manuel Ochoa (Piano) y Ricardo Lew (Guitarra y dirección musical), Piro adelantó a Info341 que “la idea de esta nueva presentación es mostrar el nuevo disco, Baby!, que justo salió a las bateas el mismo día que me presente en Rosario en marzo de éste año, por eso Rosario es muy simbólico, ya que siempre le encuentro alguna connotación”.

“La intención del encuentro -comentó la cantante- es representar sonora y fielmente todo el disco, y por eso esta vez voy con una banda mucho más grande, ya no con formato de trío, sino que somos nueve sobre el  escenario. Se agregan los vientos, que juegan un papel verdaderamente preponderante en el disco, y vamos a tratar de idear también la estética que corresponde al arte de tapa”.

“Baby! es un disco es muy importante para mí porque fue una producción personal, un trabajo lento y muy detallista, sumado a todo lo que significó para mí buscar los músicos que me iban a acompañar en esta partida, elegir el repertorio, pensar realmente los arreglos. Fue un trabajo que me dio mucha satisfacción hacer y representarlo en escena es muy lindo, por eso para comenzar con una mini gira nacional elegimos Rosario, porque creo que es la capital de la música y el lugar que a mí me cobijó desde el primer momento”, agregó.

Ligia también explicó que ya no repasará temas de su anterior placa, LP, porque “ese material ya está bastante presentado, tiene hecho su camino, y además creo que hay que darle un espacio al nuevo, a Baby!, que tiene temas muy buenos”, aunque aseguró que para la presentación del viernes recrearon otros temas nuevos, “para acoplar en este repertorio de Rosario”.

La selección de los temas que integran Baby! tiene que ver con canciones que se adaptaran a los arreglos de vientos y en principio se presentó como un disco que pretendía conservar reminiscencias  setentista. “Después, cuando estábamos grabando viró hacia otro costado por ejemplo con “About a girl”, el tema de Nirvana, que tiene para mí todo un simbolismo generacional y eso le aportó al disco un cuarteto de cuerdas y arreglos medios clásicos”, explicó Ligia.

En tanto, aseguró que ya hay planes para preparar un nuevo material. “Vamos a esperar hasta fin de año, para ahí comenzar a programar un nuevo disco, que tal vez lo grabemos en el veranos, pero vamos a trabajar de la misma manera que con Baby!, arrancaremos pensando mucho en pre producción para ver de qué manera encararlo. Confío en el trabajo despacio”, concluyó.


Por Silvana Depetris.