La Razón

23 de marzo de 2006

LIGIA PIRO PRESENTA SU NUEVO DISCO
ENTRE LA BOSSA NOVA Y EL JAZZ

El nuevo trabajo de la hija de Susana Rinaldi se llama “Baby!” e incluye un tema de Kurt Cobain, “About a Girl”.

Y se vino el segundo. El nuevo disco de la cantante Ligia Piro se llama “Baby!” e incluye versiones de clásicos del jazz y de la bossa nova, más una perlita: “About a Girl”, de Kurt Cobain.
Algunos de los músicos que acompañan a la artista en este álbum son Fats Fernández, Oscar Giunta (h), Jerónimo Carmona en contrabajo, Fabián Aguiar en saxos, Marcelo “Bebe” Ferreira en trombón, Oscar Serrano en trompeta, Pablo Green y Juan Pablo de Mendonça en guitarras, Manuel Ochoa en piano y Federico Mizrahi (quien también es arreglador y director musical del disco), Miguel Cucchietti en bajo eléctrico y David Libedinsky en baterías.
Hija del bandoneonista Osvaldo Piro y de la cantante de tangos Susana Rinaldi, Ligia Piro creció entre, instrumentos musicales, partituras y discos. “Siempre me apasionó la música, pero no seguí la tradición tanguera de mi familia. Lo mío es el jazz”, aclara. El primer contacto con este estilo fue a los 12 años, cuando descubrió el disco “Divas del jazz”, que era de su madre, en el que cantaban Billie Holliday, Sara Vaughan y Ella Fitzgerald. “Me enamoré de ese estilo, aunque fue como romper el molde tanguero que había en mi fumilia; pero mis padres me apoyaron, y hasta me dieron el empujón para iniciar mi carrera”, cuenta.