Ligia Piro
Biografía

Ligia Piro nació en Buenos Aires, Argentina.
Cursó sus estudios en el conservatorio nacional de música López Buchardo.

Como actriz, se formó en la Escuela de teatro de Agustín Alezzo.
Trabajó en distintas obras de teatro y musicales como “Vino de Ciruela” (dirección: Rubén Pires) “Nine” (dirección: David Leveaux), “Gotán” y “el Romance del Romeo y la Julieta” (dirigidas por Manuel Gonzáles Gil) entre otras, las que le valieron las nominaciones al premio ACE en 1996, -revelación- por Gotán y en 2003, -mejor actriz- por Vino de Ciruela.

Avocada al jazz y a la bossa nova en sus comienzos, Piro hoy es considerada una de las mejores artistas de la música popular y de las voces de la argentina.

Bajo su propio sello GatoPop, edita sus discos “LP”, “Baby!” y “Trece canciones de amor”, también editados en Japón y el disco “Strange Fruit”, grabado con Juan Cruz de Urquiza y orquesta. Con presentación en 2010/11 , el show “Según Pasan los Años” en el teatro Maipo, da pie a un nuevo disco en vivo que sale a las bateas conjuntamente con su primera placa de música latinoamericana “Las Flores Buenas”.

Ligia Piro, premio al mérito Konex 2005, posee una inmensa versatilidad a la hora de abordar distintos géneros y continúa su carrera artística con sus presentaciones en los grandes teatros de Buenos Aires, de la Argentina y en el exterior.

Marzo 2012